Expertos en Derecho bancario

Hipotecas Multidivisa

Reclamar tus gastos hipotecarios es rápido y sencillo

Tu reclamación en 4 pasos

Somos Abogados expertos en reclamaciones de los intereses de tu Hipoteca Multidivisa. Ganamos si tú ganas.  Es tu momento, recupera lo que es tuyo haciendo un clic.

01

La consulta y nuestro estudio es
GRATUITO y sin compromiso.

02

No necesitas hacer adelantos, ya que no cobramos ningún
tipo de anticipo.

03

Solo cobramos si
recuperamos tu dinero y cuando lo recuperemos.

04

Para tu tranquilidad, lideramos todo el proceso
judicial 

Ya hemos ayudado a más personas como tú

¿Qué es una Hipoteca Multidivisa?

Son préstamos que permitían realizar el pago de las cuotas de un préstamo en otra divisa diferente al euro. Es decir, dólares, yenes, francos suizos, etc. En resumen, cualquier moneda diferente a la del país donde se realiza el pago.

Sin embargo, no advirtieron de que toda la deuda quedaría a expensas de la moneda elegida por lo que la deuda aumentaría o disminuiría en función de la cotización del Euro. En tal situación el hipotecado debía «pagar el contravalor» en euros del importe fijado en la divisa, fuese cual fuese su contravalor. Es decir, pagar la diferencia entre el euro y la moneda escogida para pagar la hipoteca.

¿Por qué puedes reclamar?

La hipoteca multidivisa es un producto complejo y de riesgo, que las entidades bancarias comercializaron en un momento de crisis económica y con el euribor al alza, destacando las bondades del producto, con un tipo de interés más bajo que el Euribor, y el cambio favorable de las monedas de referencia. Las entidades aseguraban que el importe de las cuotas resultaría menor y supondría un ahorro considerable para el deudor, sin advertir de sus riesgos, posibilidad de que ante escenarios adversos, las cuotas se incrementaran considerablemente y el capital prestado también.

En definitiva, la falta de información precontractual por parte del prestamista a los prestatarios, es lo que viene a determinar la falta de transparencia y, por tanto, la nulidad de las cláusulas.

En caso de no haber sido informado de las verdaderas características y riesgos del producto es posible conseguir la nulidad del clausulado multidivisa y convertir su préstamo a euros.

Ahora, reclamar tus intereses de tu Hipoteca es rápido y sencillo

con Abellas Murias Abogados

Contacta

Cualquier duda que tengas, escríbenos sin compromiso. Y recuerda, tu primera consulta es totalmente gratuita. Si no puedes venir a vernos, lo gestionamos todo online.