Expertos en Derecho bancario

Cláusula Suelo

Reclamar tus Cláusulas Suelo es rápido y sencillo

Tu reclamación en 4 pasos

Somos Abogados expertos en reclamaciones de Cláusulas Suelo. Ganamos si tú ganas. Ahora también puedes anular las Cláusulas Suelo con Pactos Novatorios. Es tu momento, recupera lo que es tuyo haciendo un clic. TE ASESORAMOS DE FORMA GRATUITA

01

La consulta y nuestro estudio es
GRATUITO y sin compromiso.

02

No necesitas hacer adelantos, ya que no cobramos ningún
tipo de anticipo.

03

Solo cobramos si
recuperamos tu dinero y cuando lo recuperemos.

04

Para tu tranquilidad, lideramos todo el proceso
judicial 

Ya hemos ayudado a más personas como tú

¿Qué es la Cláusula Suelo y cuánto puedo recuperar?

Con Abellás Murias Abogados recuperarás:

Las cláusulas suelo son una cláusula estipulada en el contrato hipotecario que establece un límite mínimo al interés aplicable en dicho préstamo. Esto quiere decir que aunque el interés baje (Euribor), el consumidor no se puede beneficiar de la reducción de la cuota de intereses en esos casos.

Ejemplo: Se firma una hipoteca a interés variable, figurando que a pesar de que el interés irá cambiando con el tiempo según la variación que experimente el EURIBOR, el interés variable del préstamo nunca será inferior al 4,50% ni superior al 15%. 

En este ejemplo como vemos, aunque el interés del préstamo por aplicación del Euribor sea inferior al 4,50%, el Banco se asegura que el cliente siempre pague como mínimo ese interés (cláusula suelo); igualmente, en el supuesto analizado, habría una cláusula techo consistente en que el interés del préstamo aplicado con las variaciones del Euribor nunca podrá superar el 13% (cosa improbable en estos tiempos) y que le servía al Banco para hacerle creer al cliente que ellos también corrían sus riesgos con esta cláusula.

PACTOS con el banco sobre las cláusulas suelo ¿Se puede reclamar?

La respuesta es SÍ.  muchos bancos firmaron con sus clientes pactos novatorios  donde retiraban la cláusula suelo pero obligaban al cliente a renunciar a emprender acciones legales, perdiendo con ello el dinero abonado de más en muchos casos.

El  Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que estos pactos pueden anularse cuando el banco no informó de las consecuencias del mismo, es decir:

  • El consumidor tiene que ser plenamente consciente de a cuánto dinero está renunciando en el momento que firma el acuerdo.
Por tanto, el banco tendrán que demostrar que se le informó al cliente de las consecuencias, y además, que estas, eran comprendidas por el consumidor. En la práctica, ningún banco ha informado correctamente al consumidor por tanto estos pactos SE PUEDEN ANULAR, y en consecuencia recuperar todo el dinero cobrado de más.
cláusula-suelo - reclamar clausula suelo - clausula suelo online - abogados ourense

Ahora, reclamar tus gastos de Cláusulas Suelo es rápido y sencillo

con Abellas Murias Abogados

Contacta

Cualquier duda que tengas, escríbenos sin compromiso. Y recuerda, tu primera consulta es totalmente gratuita. Si no puedes venir a vernos, lo gestionamos todo online.