¿Has VENDIDO o HEREDADO un inmueble y has tenido que pagar la Plusvalía Municipal?

Puedes recuperar hasta 100% de lo pagado por la plusvalía.

El Tribunal Constitucional ha anulado definitivamente el impuesto municipal sobre las plusvalías cuando no haya incremento de valor.

En el caso de que no se haya producido incremento de valor, recuperarás todo el dinero más interés legal.

¿Quién puede reclamar?

La Plusvalía es el impuesto que grava el incremento de valor de los terrenos urbanos, que se devenga en el momento de una transmisión, ya sea por venta, herencia o donación. Por tanto, si has vendido una propiedad sin ganar dinero, puedes reclamar el 100% de lo abonado de manera indebida.

¿Qué plazo hay para reclamar?

En caso de autoliquidación, es decir, si se ha abonado el impuesto de forma voluntaria al vender el inmueble el plazo es de 4 años.

En caso de liquidación, si el pago se hizo por requerimiento del Ayuntamiento, tendrá 1 mes de plazo desde la misma.

¿Qué documentación necesito para reclamar la plusvalía?

Para reclamar el impuesto de plusvalía municipal te va a hacer falta el comprobante de la liquidación o autoliquidación del mismo. En algunos casos también será necesaria la escritura de adquisición del bien y la de transmisión.

.

¿Por qué Abellás Murias Abogados?

Te haremos la consulta y estudio de tu caso gratis.

Contamos con  peritos especializados en Plusvalía Municipal.

SOLO COBRAMOS SI RECUPERAMOS TU DINERO.

Ourense

Soria